lunes, 5 de diciembre de 2016



"Consejos para tejer sin cansarse tanto"



1. Tejer con buena luz

Si son de tejer en la cama antes de ir a dormir, fijense de no estar usando un velador demasiado suavecito. Traten de acercarlo lo más posible a la cama asi alumbra mejor el tejido... a veces unos centímetros más cerca hacen una enorme diferencia.

2. Patrones con letra diminuta

Cada tanto las revistas o libros vienen con la letra demasiado pequeña y cuesta leerla. Una buena idea es sacarle una fotocopia al patrón ampliandolo un poco asi leemos mas tranquilas mientras tejemos. Si no pueden hacer una fotocopia, se acuerdan de las lupas? este es un excelente momento para ponerlas en uso nuevamente.


3. Para tejer lanas oscuras

Si te resulta más difícil tejer una lana oscura podés poner una tela clara en tu regazo para contrastar con el tejido, y si además usás agujas de colores claros mucho mejor.

4. Para no perderte en que linea estás en el patrón

Una buena idea es ir pintando con marcador resaltador a medida que vas terminando de tejer las hileras. Así, cuando volvés a consultar el patrón, encontrás rápidamente por donde ibas (aqui con una fotocopia tambien es mejor, asi no arruinan la revista o el libro).

5. Para estar más cómodas en una silla

Muchas veces estamos sentadas y sin darnos cuenta estamos en una posición que se vuelve incómoda luego de un tiempo. Algo que ayuda a relajar las piernas es colocar un banquito o un almohadón bajo los piés para levantarlas un poquitín.

6. Para sentarse mas derechas

Cada tanto quitar las almohadas y sentarse derechitas contra el respaldo de la cama. Podemos colocar un almohadoncito pequeño en la zona lumbar para dar soporte. Si están en una silla lo que pueden hacer es sentarse con las piernas cruzadas como indio.. así mantienen un poco mas derecha la espalda y de paso relajan las piernas.

7. Para relajar los nudillos de los dedos

Colocar las manos sobre una superficie dura y tocar suavemente como si fuera un pianito. Moviendo cada dedo por separado hacia arriba y hacia abajo.... asi relajamos un poquito la tensión en nudillos.

8. Para relajar las muñecas

Se acuerdan de la canción para bebés "Que liinda manito que tengo yo..."? Bueno el movimiento que se hace girando las muñecas de lado a lado suavemente es excelente para relajarlas un poquitin.

9. Recordar bajar los hombros

Ay de mi y de mis hombros. Soy de colocar cartelitos en la compu que dicen "bajar los hombros" para no olvidarme de relajarlos. Lo mismo cuando tejo, coloquen algo que les recuerde bajar los hombros y relajarlos... asi no terminan con las agujas en el mentón y todas tensionadas.


10. Para relajar antebrazos

Junten las palmas de la mano bien pegaditas. Con los brazos flexionados apunten hacia afuera con la punta de los dedos... y luego sin separar las manos giren para apuntar hacia adentro.

11. Para relajar los dedos

Con las manos en la misma posición que el punto 10 abrimos y cerramos los dedos. Podemos también separar las palmas sin despegar la punta de los dedos y hacer un hueco como si fuera una pelota y mover asi un poquito como rebotando las manos una contra otra.
Despues separamos las manos y abrimos los dedos una a la vez. y luego en grupos. 

12. Cuidar las manos

Muchas veces la lana nos reseca la piel o enrojece la punta de los dedos si es muy áspera, así que una buena idea es lavar las manos con agua fresca y colocarnos un poco de crema. Masajear cada mano y cada dedo por separado, presionando y arrollando suavemente las puntas de los dedos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario